En medición que realizan anualmente Great Place to Work y el diario El Mercurio

Novo Nordisk por segundo año consecutivo es elegida una de las 10 Mejores Empresas para Trabajar en Chile

La compañía farmacéutica danesa alcanzó el 6º puesto en su segundo año participando en el ranking que valora el desempeño hacia las personas que trabajan en la organización.

Santiago, Chile, noviembre de 2017 - Por segundo año consecutivo, la empresa farmacéutica Novo Nordisk fue elegida entre las 10 Mejores Empresas para Trabajar en Chile, distinción que entregan anualmente Great Place to Work y el diario El Mercurio a las compañías que se destacan por tener un buen clima laboral.

La compañía danesa ocupó finalmente el sexto lugar en el listado, logrando mantenerse en los primeros lugares luego del debut en el ranking en 2016 -donde ocupó el tercer puesto- y desplazando nuevamente a grandes empresas de distintas áreas productivas y situándose como líder en el área farmacéutica.

Acerca del reconocimiento el gerente general de Novo Nordisk Chile, Mathieu-William Gilbert, señaló que “esta es una distinción que nos llena de orgullo, porque como compañía tenemos presente en nuestros valores el respeto por cada persona que trabaja en la empresa y propiciamos un clima de respeto, colaboración y de trabajo en equipo que nos permite ser líderes a nivel mundial y local dentro del área farmacéutica. Estar dos años consecutivos entre las 10 mejores empresas para trabajar en Chile es solo un nuevo impulso para seguir avanzando hacia crear las mejores condiciones para nuestra gente y convertirlo en lo que entregamos como compañía a la gente y a nuestros usuarios”.

La medición de Great Place to Work

La ceremonia de premiación se realizó en las dependencias del Club Hípico de Santiago y contó con la asistencia de las planas ejecutivas de las empresas participantes y los organizadores, entre ellos, el director de Great Place to Work en Chile –institución con presencia en 55 países-, José Antonio Yazigi, quien señaló que “las personas son el factor diferenciador en el éxito de las organizaciones, son su ventaja comparativa. Hay que invertir en ellas”. Y agregó que las nuevas generaciones quieren trabajar en una empresa en el que el equilibrio trabajo-vida personal es el mayor atractivo.

De acuerdo a datos de Great Place to Work, las empresas certificadas como buenos lugares para trabajar se desempeñan hasta dos veces mejor que las que no lo son, hecho que influye en términos de valor y beneficios económicos, al mediano plazo, influyendo directamente en el aumento de la productividad, la baja de rotación y la retención de talentos1

Las compañías que precedieron a Novo Nordisk en el listado 2017 fueron Transbank, BancoEstado Microempresas, Chilquinta, BCI y Natura Cosméticos, siendo la compañía danesa la mejor evaluada en el área farmacéutica y aventajando en el top ten a Grupo Security, DHL Express, Hilton Hotels & Resorts y AES Gener. Vale decir que este año se evaluaron 207 empresas chilenas y extranjeras, con un universo de 240.000 colaboradores en la medición2

Para elegir a las 50 mejores empresas, los evaluadores miden cinco variables: la credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y camaradería en cada una de las organizaciones2

Sobre Novo Nordisk

Novo Nordisk es una compañía global de salud con más de 90 años de innovación y liderazgo en el cuidado de la diabetes. Esta trayectoria nos ha dado experiencia y capacidades que también nos permiten ayudar a las personas a combatir otras enfermedades crónicas graves como la hemofilia, los trastornos del crecimiento y la obesidad. Con sede en Dinamarca, Novo Nordisk emplea a aproximadamente 41.700 personas en 77 países y comercializa sus productos en más de 165 países.

Comunicado en PDF

Referencias

1. Great Place to Work. ¿Cuáles son los beneficios? Disponible en: http://www.greatplacetowork.cl/nuestro-enfoque/icuales-son-los-beneficios. Último acceso: noviembre de 2017

2. Capdevila de la Cerda, C. (2017) Nuevamente Transbank se convierte en la mejor empresa para trabajar; El Mercurio; 29 de noviembre de 2017, p. B6