Reporte Evento Adverso

Uno de los principales objetivos para Novo Nordisk es la seguridad de los pacientes, minimizando el riesgo de nuestros medicamentos al mismo tiempo que maximizando los beneficios, mejorando  continuamente nuestros  productos  y  la calidad de vida de miles de pacientes alrededor del mundo.

 

¿Por qué es importante reportar un evento adverso?

Reportando un evento adverso aseguramos y contribuimos en:

- El uso racional y seguro de los medicamentos.

- La evaluación y comunicación de los riesgos y beneficios de los   medicamentos.

- La educación y la información a los pacientes.

 

¿Cómo Reportar un evento adverso?

Si se presenta alguna de las siguientes situaciones, a usted o alguien de su entorno, le solicitamos se comunique con nosotros al correo:  IO-BALAT-SAS-Safety@novonordisk.com

- Si se ha presentado alguna sospecha de reacción adversa relacionada a alguno de nuestros productos.

- Si se ha presentado alguna  situación, fuera de lo normal, aunque no lleve asociada una sospecha de reacción adversa, como por ejemplo:

- Mal uso, abuso, error en la medicación.

- Administración por otra vía no autorizada, posología distinta.

- Sobredosis.

- Falta de efecto.

- Interacción con otro medicamento o con alimentos.

- Embarazo (si se desconocía esta situación y estaba en tratamiento, o se   embarazo estando en tratamiento, o se lo prescribieron durante el embarazo, etc.)

Contacto

Email:  IO-BALAT-SAS-Safety@novonordisk.com

 

Reporte Queja Calidad

Si tiene alguna reclamación de calidad de un  producto de Novo Nordisk, por ejemplo:

- Mal función del dispositivo.

- Cambio de color,  aparición de grumos, etc.

Le solicitamos se comunique con nosotros al correo:  IO-BALAT-SAS-Safety@novonordisk.com