Novo Nordisk realiza donaciones a afectados por los incendios forestales en la VIII región

La dura y difícil situación vivida por los habitantes del sur de Chile producto de los incendios forestales ocurridos en las últimas semanas motivó a que laboratorio Novo Nordisk tomara la iniciativa de enviar ayuda a la zona afectada. Así, la empresa danesa entregó dos meses de tratamiento de insulina para un estimado de 60 personas de la zona de Florida, ubicada en la región del Biobío, cuyo hospital ha canalizado esta ayuda y educado a los pacientes con el apoyo de enfermeras de la ciudad de Concepción.

Mathieu-William Gilbert, gerente general de Novo Nordisk en Chile, señaló acerca de esta iniciativa que “quisimos aportar con dosis de insulina, porque consideramos muy importante que los afectados que tienen diabetes sigan recibiendo su tratamiento de manera adecuada y que su salud no se vea afectada debido a las consecuencias de este desastre natural”.

Junto a ello, laboratorio Novo Nordisk también realizó una donación de 5 millones de pesos a la organización Techo para la construcción de dos viviendas para los afectados por los incendios. Esta iniciativa fue canalizada por la Real Embajada de Dinamarca, quien convocó a diferentes empresas danesas con oficinas en Chile para sumarse a colaborar.

“Elegimos entregar este aporte a una organización como Techo -que cuenta con credibilidad-, que estuviera aceptando donaciones y apoyando a las familias damnificadas”, agregó Mathieu-William Gilbert.

Quienes deseen sumar aportes pueden hacerlo en el siguiente link: techo.org