Reporte una sospecha de mala conducta a través de la Línea Directa de Cumplimiento

Los empleados y las partes interesadas externas tienen la posibilidad de reportar conductas indebidas de forma segura y confidencial a través de la Línea Directa de Cumplimiento, que es la función de denuncia en Novo Nordisk.

Procedimiento

La Línea Directa de Cumplimiento es propiedad y está supervisada por el Comité de Auditoría, que forma parte de la Junta directiva de Novo Nordisk .

Si usted es un empleado de Novo Nordisk, lo animamos a que reporte cualquier conducta indebida a la dirección local, el personal legal local o de recursos humanos. Si esta no es una opción, puede utilizar las opciones mencionadas a continuación.

Cuándo informar de una preocupación

Asuntos relacionados con la ética empresarial, cuestiones contables y fraude, Novo Nordisk Way, posibles violaciones de datos personales, calidad u otros riesgos legales y/u otros riesgos graves para Novo Nordisk deben ser reportados a la Línea Directa de Cumplimiento. A continuación, presentamos algunos ejemplos de los asuntos sobre los que usted debería informar.

Tenga en cuenta que la Línea Directa de Cumplimiento no debe utilizarse para denunciar quejas de los clientes, efectos secundarios o falsificaciones productos

Ejemplos de posibles conductas indebidas que deben notificarse

  • Mala conducta o violación de las políticas de ética empresarial y normas de Novo Nordisk o de terceros que representen a Novo Nordisk.

Algunos ejemplos son los actividades de ventas y marketing, dando o recibiendo beneficios, muestreo inapropiado de productos, relaciones con clientes o terceros e interacciones inapropiadas con el paciente.

  • Violación grave del Novo Nordisk Way relacionada con prácticas de gestión, conducta empresarial o comportamiento.

Algunos ejemplos son el trato injusto de un empleado, un mal comportamiento por parte de gerencia o represalias.

  • Preocupaciones relativas a una cuestionable contabilidad, controles, auditoría e informes financieros, o actos deliberados para obtener injustamente beneficios no autorizados, como dinero, propiedad o servicios.

Algunos ejemplos son fraudulentos estados financieros, controles internos deficientes, falsificación de documentos y el uso indebido de los activos o robos de NN.

  • Preocupaciones de calidad que afectan a los productos o a procesos de GxP (buenas prácticas), que no se están abordando en el Sistema de Gestión de Calidad.
  • Una posible violación de datos personales. Cualquier acceso intencional o accidental, divulgación, destrucción, o cambio de datos personales sin autorización.
  • Violaciones significativas relacionadas con el antimonopolio o el comercio justo, espionaje o sabotaje y violaciones de la seguridad de la información.

Cómo informar de su preocupación

Es posible reportar una preocupación a la Línea Directa de Cumplimiento por teléfono u online.

La Línea Directa de Cumplimiento es operada por un tercero y la perdona que reporta puede elegir ser anónima. Sin embargo, alentamos a todos los empleados a que se identifiquen, para que podamos investigar mejor y mantener contacto con el empleado durante la investigación.

Para obtener más información y acceder a los números de teléfono relevantes, visite  la página web dela Línea Directa de Cumplimiento.

Portal de informes de la Línea Directa de Cumplimiento

Puede seleccionar entre varios idiomas en la esquina superior derecha al abrir el enlace. Al reportar un caso por teléfono, existe un tiempo de espera moderado antes de que un agente esté disponible para responder su llamada.

Accede aquí al portal de Línea Directa de Cumplimiento

Portal de informes de la Línea Directa de Cumplimiento – Irán (Utilice este enlace si se encuentra en Irán)

Seguimiento de su reporte

Cuando reporte un caso por teléfono u online, recibirá un número de seguimiento del caso y se le pedirá que cree una contraseña para el mismo.

Con esta información, puede comprobar el estado de su caso, ver si hay alguna pregunta a su informe y proporcionar información adicional.

Anonimato y anti-represalias

No toleramos la discriminación o las represalias contra las personas que de buena fe deciden reportar o participar en una investigación. Si usted cree que ha sido sufrido represalias en contra de la denuncia o por participar en una investigación, debe ponerse en contacto inmediatamente con el Línea Directa de Cumplimiento. Todos estos informes serán investigados confidencialmente.

Privacidad de los datos

La Línea Directa de Cumplimiento tiene su sede en Copenhague, Dinamarca. Todos los informes y sus procedimientos están, por lo tanto, sujetos a restricciones danesas y de la Unión Europea.